EL FUNDADOR

Mons. Giulio M. Penitenti, “El PADRE”, nació el 10 de enero de 1912 en Sermide (Mantova)-Italia, noveno hijo de una familia de 16 hermanos, y con tan sólo 12 años ingresó en el seminario diocesano. 
El 6 de junio de 1936 fue ordenado sacerdote y durante los años 1942 y 1943 fue Capellán militar en Rusia y en otros países de Europa.
A la vuelta de la guerra, en 1944, inició la Asociación MICHAEL, llamada posteriormente UNITAS, así como la revista homónima, que, al poco tiempo, dejó en manos de un experto teólogo, P. Boyer S.J., para así poder fundar, siempre en Roma y con no pocas dificultades, una comunidad religiosa llamada "CASA DEI PICCOLI OPERAI"- , con el fin de acoger jóvenes, con vocación ecuménica, que quisieran consagrarse al apostolado de la Unidad.    

   En 1947 trasladó la sede de su pequeña comunidad a Pian Paradiso (Viterbo), en dónde fue acogido por el Car. Eugenio Tisserant, entonces Obispo de aquella diócesis, y que el 13 de diciembre de ese mismo año, designó a la Comunidad como Pía Sociedad Sacerdotal Laical. 
El Padre en Tierra Santa














PENSAMIENTOS
En Construcción

ESCRITOS

En Construcción





LA FUERZA DE UN IDEAL