jueves, 26 de enero de 2012

Séptima oración extraordinaria de todas las Iglesias que se celebrará en las Iglesias por la Unidad y la Paz en y desde Jerusalén

EL 28 DE ENERO DE 2012, LOS CRISTIANOS ESTAN INVITADOS A UNIRSE A LA PLEGARIA DE INTERCESION POR NUESTRO TIEMPO, CELEBRADA EN LA IGLESIA ORTODOXA DE ST. ANTHONY, CERCA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN
Con la ayuda de Nuestro Señor, el 28 de enero de 2012, a las 5 de la tarde, tiempo de Tierra Santa, los cristianos se unirán nuevamente por medio de la transmisión en vivo de la plegaria de intercesión por la reconciliación, la unidad y la paz comenzando desde y para Jerusalén. La plegaria será retransmitida en directo en los cuatros continentes por varias cadenas de televisiones cristianas.
En un espíritu de comunión, la séptima plegaria extraordinaria para la reconciliación, la unidad y la paz coincide, como el pasado mes de enero 2011, con la semana de oración para la unidad en Jerusalén. Coincide también con el inicio del 4to Día Internacional de intercesión en Tierra Santa, una iniciativa que reúne grupos de oración en más de 2000 ciudades en el mundo entero, con el apoyo del Consejo Pontifical Justicia y Paz. La Iglesia Católica que empuja esta ultima iniciativa subraya por esta coincidencia su comunión con todas las Iglesias que participan a la plegaria.

En tiempos de cambios más que nunca es urgente y necesario pedir la misericordia de Nuestro Señor para con nuestro mundo. Que se solicite con insistencia de Él que toque los corazones humanos y inspire en ellos el deseo irresistible de conversión y para renovar la fe, la unidad y vivir la paz interior de Cristo, tanto como cristianos individuales así como Iglesias cristianas.

La Iglesia Ortodoxa Copta, que dio y sigue dando testimonio de su fe viva en Jesucristo hasta el martirio, propondrá una celebración sencilla y muy intensa, conforme a su profunda y rica tradición.

Escuchad la llamada de la Iglesia de Nuestro Señor y Padre! Que Él bendiga sus hijos e hijas, los que oyen y escuchan la Palabra que reciban también el Espíritu de Vida !

No hay comentarios:

Publicar un comentario