martes, 16 de noviembre de 2010

CONGRESO ECUMENISMO Y MISIÓN-Centenario Edimburgo 1910-2010


Presentó el Congreso el Delegado de ecumenismo de Madrid, Mariano Perrón. El viernes, la conferencia "Análisis histórico de la Asamblea Misionera de Edimburgo desde 1910 hasta nuestros días", fue impartida por Jacques Matthey, teólogo reformado y miembro del Consejo Mundial de las Iglesias, Ginebra (Suiza).
Image
El sábado, día 13, la conferencia "Ecumenismo y misión en Europa", la impartió Eloy Bueno de la Fuente, (Facultad de Teología de Burgos). La conferencia "Ecumenismo y misión desde África", fue impartida por In Sik Hong, Iglesia Presbiteriana de Seúl (Corea). En la tarde tuvo lugar una mesa redonda bajo el título "Ecumenismo y Misión en España", en la que participaron: Inmaculada Villa (Iglesia Católica); Máximo García (Iglesia Bautista); Juan Larios (Comunión Anglicana); Teófilo Moldovan (Iglesia Ortodoxa rumana). Moderó: Mariano Perrón, Delegado de ecumenismo de Madrid.

La jornada del sábado terminó con la conferencia "Ecumenismo y misión en África", a cargo de Carmen Márquez (Universidad Pontificia de Comillas-Madrid). Finalmente, el domingo día 14, la conferencia "Ecumenismo y misión en América Latina y el Caribe", la pronunció Carlos Ham (Consejo Mundial de las Iglesias, Secretario ejecutivo para Diaconía América Latina-Caribe). Clausuró el Congreso, Juan Pablo García Maestro, Coordinador del Congreso, UPSA-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario