jueves, 20 de enero de 2011

El cardenal Martínez Sistach presidió un acto ecuménico en la catedral de Barcelona

 
Durante este acto la Comunidad Anglicana hispánica impuso la "Cruz del Obispo Cabrera" a Mons.. Jaume González-Agàpito. 
El martes 18 de enero, a las 20 horas, tuvo lugar en la catedral de Barcelona un acto ecuménico con motivo del inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra cada año del 18 al 25 de enero. Participaron representantes de las iglesias y comunidades cristianas con presencia en la ciudad y en el arzobispado de Barcelona.
El acto consistió en una celebración de la Palabra de Dios, en la que pronunció la homilía el cardenal Martínez Sistach, que comentó el texto bíblico leído,  del libro de los Hechos 2, 42: "Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones ".
El cardenal, comentando este texto, hizo referencia a la comunidad cristiana de la Iglesia madre de Jerusalén, cuyo recuerdo está especialmente presente este año en la Semana de Oración por la Unidad. También citó la reciente exhortación apostólica de Benedicto XVI, titulada Verbum Domini, especialmente el apartado que propone escuchar juntos la Palabra de Dios para conseguir la unidad de la fe. "Es muy necesario-dijo el cardenal-que nos acerquemos a la Palabra de Dios con un auténtico espíritu de conversión y viviendo intensamente el mandamiento nuevo del amor. No podemos olvidar que hay un ecumenismo del corazón, centrado en todo lo que nos une y en nuestras relaciones interpersonales de conocimiento y de amor. Este ecumenismo también lo hacemos en nuestra casa. Nos conocemos, nos amamos y nos ayudamos mutuamente".
El cardenal, dirigiéndose a sus hermanos y hermanas cristianos, les dijo que "todos tenemos hoy el gran reto de la evangelización y nuestra falta de unidad es un contratestimonio. Por eso debemos intensificar nuestra oración para que el Señor nos otorgue el don de la plena comunión".
Durante el acto, la Comunidad anglicana hispánica impuso su máxima condecoración, la "Cruz del Obispo Cabrera", a Mons. Jaume González-Agàpito Granell, delegado de Ecumenismo y de Relaciones Interreligiosas del Arzobispado de Barcelona, por el trabajo que ha realizado durante cincuenta años en el campo del ecumenismo. "Estamos contentos - dijo el cardenal en su parlamento- y nos unimos en el agradecimiento de Mons. González-Agàpito por este gesto de la amada Comunidad Anglicana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario