viernes, 21 de enero de 2011

El Papa presidirá las vísperas en San Pablo Extramuros

 

Como es ya tradición, el próximo martes 25 de enero, a las 17,30 h., el Papa Benedicto XVI presidirá, en la Basílica de San Pablo Extramuros, la celebración de las Segundas Vísperas de la solemnidad de la Conversión de san Pablo, como conclusión de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos de este año.
En la Basílica, donde se conservan los despojos mortales del Apóstol de los Gentiles y donde los monjes benedictinos prestan su servicio desde hace más de 1.300 años, estarán presentes para la ocasión los representantes de las demás Iglesias y comunidades eclesiales que se encuentran en Roma.
La celebración liturgica de la Conversión de San Pablo, ya presente en Italia en el siglo VIII y que entró en el calendario romano a finales del siglo X, recuerda que no hay verdadero ecumenismo sin conversión, según afirmó el Concilio Vaticano II, con el Decreto Unitatis redintegratio.
En el año 2005, el Papa Benedicto XVI acogió la intención ecuménica asumida por los monjes benedictinos, y con el Motu Proprio "La antigua y venerable Basílica" les confió la “tarea […] de organizar, coordinar y llevar a cabo estos programas”.
Desde entonces han tenido lugar en ella diversas celebraciones litúrgicas de tipo ecumenico, en colaboración con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario